miércoles, 9 de septiembre de 2015

Primer empleo


Son ya casi una treintena de trabajos de graduación los que he dirigido. Esa actividad me ha puesto de cerca con los jóvenes que están ya cerrando la última fase de su carrera. También me ha permitido observar lo duro que es para muchos la transición de estudiante a trabajador.

Algunas oportunidades de empleo se pierden por cuestiones, aparentemente, insignificantes pero fundamentales a la hora de buscar empleo, al momento de hacer una entrevista o a la hora de presentarse a algunas pruebas.

Nuestra propuesta se enfoca en trabajar por el futuro del estudiante. Sin embargo, nuestra relación no finalizará con el proceso de graduación, que es donde la institución confiere el título. Por lo contrario, nuestros graduados recibirán el apoyo necesario para facilitar el que éstos encuentre su primer empleo. Esto se realizará mediante la mejora en la comunicación entre instituciones dentro de la universidad, como por ejemplo, Bolsa de Empleo y la de instituciones fuera de la UES, como por ejemplo asociaciones de profesionales. 

2 comentarios:

  1. Buena idea, Carlos. No sé si allí tenéis colegios profesionales del tipo de los que hay en Europa, que también sirven a efectos de canalizar la transición entre la academia y el mundo de la empresa. En todo caso, siempre hay que involucrar a varios agentes para garantizar un buen proceso de acomodación del antiguo estudiante a su nuevo rol dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. La transición puede llegar a ser muy dura. Y creemo que podemos contriubir a amortiguar el problema.

      Eliminar