jueves, 10 de septiembre de 2015

Pinta y pega


Esta campaña electoral me ha puesto a realizar todo tipo de actividades. Incluso, el día de hoy me vi obligado a hacer algo que había visto en el pasado con cierto desdén. Hoy nos entregaron unos afiches con nuestros curriculums, el de mi colega y el mío. Como no había tiempo que perder me dirigí hacia los edificios donde están los cubículos de los profesores. 

Mientras arrancaba grandes tiras al rollo de tirro de forma casi mecánica, sin pensar, empapelaba cada pared que se me pusiese enfrente. No podía evitar pensar en la humildad de mi tarea. Sin embargo, esa tarea me expuso a la mirada curiosa de varios colegas profesores, quienes se me acercaron con palabras de apoyo. Tuve la oportunidad de intercambiar bellas palabras con todos ellos. Desde la humildad de mi oficio pude hacer que ellos abrieran sus corazones.

Al mediodía mientras continuaba con mi frenesí se acercó un colega quien estoy seguro no votará por mi. Me dijo que estaba sorprendido con mi campaña, que admiraba mi tenacidad. Yo respondí que no es necesario vivir estos momentos con fanatismo. La campaña termina el lunes, las elecciones en su primera fase lo harán el viernes 25. La segunda fase, en manos de la AGU, terminará en octubre. Luego la vida sigue. Todo esto será nada más que un recuerdo. Y quiero recordar que todo este proceso me hizo ser un mejor ser humano, algo que hizo sacar lo mejor de mí, nunca lo peor. 

8 comentarios:

  1. Quien pelea por ideales de justicia y equidad, y no por afán personalista o sed de poder, desde luego, no puede sino mejorar y crecer. Mucho ánimo, Carlos. Pase lo que pase, habrá merecido la pena, para ti y para la FIA. No me cabe duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. En términos globales creo haber crecido como persona.

      Eliminar
  2. No creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo que la perseverancia. Supera a casi todo, incluso a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. ha valido la pena que tu hayas hecho este esfuerzo ya que esto genero democracia y contribuyo a generar debate que nunca se habia tenido por tener demasiada gente cómoda y mucho profesor con miedo otros comprados y otros vendidos hasta su alma !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Asunción. Desde que empezamos este proyecto tuvimos claro que, independientemente del resultado, ganaríamos todos. Ya no somos una facultad resignada a su suerte.

      Eliminar
  4. NADIE ESPERO VER AUN DECANO LUCHANDO LAS AULAS, PARA EXPLICAR UN PROYECTO QUE JAMAS HABIA EXPLICADO Y QUE NUNCA HA INCLUIDO A LOS ADMINISTRATIVOS, DELOS CUALES SE LES VE COMO ANIMALES Y NO SE LES VE COMO PERSONAS CON NECESIDADES, BIENVENIDA LA DEMOCRACIA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Hace un par de semanas convocamos una reunión con el personal administrativo. Imperó el miedo. Casi nadie llegó. Pero ahora, el trabajador va teniendo esperanza y va superando el miedo. Y eso es muy bueno.

      Eliminar