Es casi un hecho, para el estudiante de la FIA el ciclo iniciará a la vuelta de vacaciones de agosto. La modificación al calendario académico señala que el periodo de clases/evaluaciones finaliza el 14 de diciembre. Y se alarga hasta la vuelta de vacaciones, en enero, con temas como suficiencia y entrega de notas.
Nuevas materias, grandes expectativas. Rumores sobre tal y cual asignatura y sobre éste y aquél profesor. Y la vista puesta en la hoja de ruta, el plan de estudio. Aquí en esta entrada algunas sugerencias para sacar el mejor partido de este ciclo.
No podemos dejar evaluaciones regulares para la vuelta de vacaciones. Son muy pocos los estudiantes que tienen la disciplina de aprovechar ese mes que la universidad echa cierre a sus puertas. Se debe empezar con buen pie el ciclo. Eso requiere enfocarse en acudir a las clases, en estar pendiente del material que se va a evaluar en los primeros exámenes. No hay nada mejor para tener la moral alta que obtener una buena nota en el primer examen.
El esfuerzo, la firmeza y la perseverancia son los ingredientes claves del éxito. Ten confianza en ti mismo y ánimo este ciclo será de triunfos.
El último párrafo que usted escribió es lo que tiene que motivarnos para superar todas las dificultades que se nos presenten a lo largo de la carrera. Respecto al tercero, tiene sus ventajas y desventajas: ofrece "tiempo extra" para prepararse mejor a una evaluación final, pero el periodo de descanso se sacrifica.
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario, y por seguir este blog. Un ingrediente fundamental es la motivación, de ahí sacamos las fuerzas para seguir nuestro objetivo.
Eliminar