Era evidente que algo había de diferente. Me lo hizo notar mi esposa. En la celebración del día panamericano del ingeniero, auspiciada por el IEEE sección El Salvador, había más presencia de estudiantes mujeres que en ediciones anteriores. Me alegró mucho que se notara ese cambio. Desde hace dos años que se creó el grupo Mujeres en Ingeniería, dentro del marco grupos de afinidad del IEEE. Su presencia es ya notoria, no solo en eventos sociales como lo fue la celebración del día del ingeniero, sino también en la organización de actividades técnicas.
Desde hacía casi una década que no se graduaba una ingeniera electricista. Durante el periodo 2008-2014 ninguna mujer obtuvo el título de ingeniera electricista. Esta nueva generación de mujeres representa ahora un punto de inflexión. Punto de partida a una ingeniería más incluyente, donde la mujer tenga su espacio para desarrollarse profesionalmente.
El trabajo que queda por hacer aún es muy grande. Pero queda en evidencia que si se quiere se puede. El grupo de Mujeres en Ingeniería seguirá creciendo en la medida que colaboremos todos. Su expansión demostrará la evolución de esta sociedad.
Aún hay mucho trabajo de brechar y emparejar los caminos, son jóvenes valientes
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar