jueves, 14 de julio de 2016

Premios y reconocimientos

No puedo recordar la primera vez que me acerqué a este grupo de jóvenes . Quizá fue cuando hicimos campaña, aula por aula, intentando que se matricularan y estudiaran de forma voluntaria uno de los cursos del MIT. O quizá, siempre dentro de ese mismo marco, haciendo un simulacro de inscripción de asignatura o cuando realizamos algún experimento loco, como aquel de quemar pepinillos. En cualquier caso el día de ayer, dos de esos estudiantes recibieron el premio que confiere la asociación de ingenieros ASIMEI. Todo un gran logro para ellos.


Entre los galardonados estaba Rox. La primera chica que termina la carrera en menos de seis años, la primera presidenta de la rama estudiantil del IEEE, la primera coordinadora del grupo mujeres en ingeniería de la rama IEEE-UES, la primera estudiante mujer en ser galardonada con el premio ASIMEI. La primera en casi todo lo que ha hecho. 

No puedo menos que sentir alegría por todos estos triunfos. Sé que no le ha sido fácil. Por su condición de mujer, a veces, alcanzar esos logros le ha costado aún más. Y sin embargo, ha sabido encarar la adversidad, marcando el paso y sentando el ejemplo para todas aquellas que luchan por mostrar la madera de que están hechas. Adelante Rox, adelante WIE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario