viernes, 24 de febrero de 2017

Grandes esperanzas

Así con título de novela doy inicio a esta entrada. Great Expectations es considerada una de las mejores novelas de Charles Dickes. Grandes esperanzas representa, como muchas de las novelas de Dickens, la lucha del ser humano por superarse asimismo y poder escalar algunos peldaños de la escalera social. La universidad moderna es o debería aspirar a contribuir con eso. Aquellos que tengan y cultiven esperanzas pondrán un pie en esa escalera y podrán subir algunos peldaños.


La primera semana del ciclo se cierra hoy. Y en mi numeroso y atiborrado curso de cuarto año veo el rostro de la juventud que irradia esperanza. Están en la universidad porque sus padres y ellos mismos confían que una educación universitaria les proveerá mejores niveles de bienestar. Se espera que una profesión sea el pasaporte al éxito, sea la llave que abra puertas. Y con razón, en una sociedad donde todavía el título universitario es sinónimo de estatus carecer de éste corta el paso a muchas oportunidades.

Mi misión, como profesor, será mantener y estimular la esperanza. Desde mi posición seguiré predicando un pilar importante de la vida: que si se trabaja duro se conseguirán resultados y se alcanzará el éxito. 

Mantengamos viva la ilusión por nuestras profesiones e intentemos hacerlo mejor que ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario