Durante las últimas dos semanas personas conocidas se me han acercado y me han preguntado por este blog, El Blog del Doc. Uno de ellos claramente lo hacía con una mal disimulada insidia. Otro lo hizo con la curiosidad que imprime tener a un compañero de trabajo que hace el esfuerzo de escribir. Uno y otro me han hecho reflexionar sobre el arte de escribir. Por una parte, están los expectantes a que diga algo que puedan usar en mi contra. Por otra parte, los que ven en esto algo admirable.
Escribir parece sencillo pero no lo es. Publicar semanalmente es aún más difícil. Requiere disciplina, requiere creatividad. Ambas no siempre se encuentran y no siempre están disponibles para combinarse. El Blog del Doc lleva poco más de un año e intenta tener por lo menos una publicación semanal. Hace ya tiempo que superó la marca de las 30 mil visitas, donde cada entrada tiene de media 200 visitas. Mucha gente entra a hacer comentarios y en ocasiones se han creado discusiones sobre algún tema publicado. Eso es muy satisfactorio pues su papel para presentar y discutir ideas se cumple.
El Blog del Doc sigue. Su papel será siempre el introducir problemas de nuestra comunidad universitaria, reflexionar sobre ellos, discutir sobre ellos y presentar soluciones a ellos. Gracias a todos los que siguen las entradas que aquí publico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario