sábado, 16 de diciembre de 2017

Retomando la tarea de escribir

Parecería que escribir fuese una tarea sencilla. Sin embargo, no lo es. Si fuese sencillo estaría rodeado de autores de libros. Todo lo contrario, apenas conozco algunos. Como una manera de forzarme a escribir, decidí mantener vivo este blog. Y desde el mes de junio que, hace cinco meses ya, no escribo nada. Escribir es una disciplina en si misma. Por una parte, nos obliga, como quien hace deporte, a enfocarnos en una tarea concreta. Por otra parte, como el atleta, escribir nos exige a estar en forma. Si se pierde la disciplina, se pierde la forma, y retomar el ritmo requiere de un esfuerzo tremendo.


Fueron varios lo hechos que me llevaron a suspender mis entradas a este blog. No fue pereza, ni mucho menos. Han sido una cadena de eventos que exigieron de mucha escritura, del tipo legal en algunos casos.  Esos eventos aún no han sido superados, todo lo contrario, creo que irán in crescendo, pero haré un nuevo esfuerzo por seguir escribiendo y publicando entradas en este blog. Esa es una de mis promesas para este nuevo año, el continuar publicando entradas. Los temas serán siempre los mismos, es decir, mi punto de vista sobre el ser humano, la sociedad, las instituciones, y la vida misma. Nada especial, solo mis propias reflexiones. 

Aún no tengo claro, si podré mantener el ritmo mínimo que me había impuesto, es decir, una entrada por semana. Pero mi propósito será ese no perder el ritmo, mantenerme activo, compartir de manera abierta mis puntos de vista. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario