jueves, 7 de enero de 2016

It Never Rains In Southern California

Hay canciones que están ahí metidas en lo más profundo de tu subconsciente.  De repente la oyes y descubres una gran cantidad de canciones, de información y de personas que también han disfrutado y atesorado lo mismo que tú. Me pasó hace casi ya dos meses con la canción que da título a esta entrada. Creo que el detonante fue la banda sonora de una película. Después de oírla, hice una pequeña búsqueda y  hala! Descubrí a Albert Hammond.  
It Never Rains In Southern California, Albert Hammond.
Rápidamente youtube te lleva a un rico repertorio de este cantante. Y sorpresa: grandes éxitos en español. ¿Cómo un cantante inglés cantando en español? La primera canción que encontré (Échame a mi la culpa) me trasportó rápidamente a mis días de infancia y pre-adolescencia. Ahora, me parece una canción llorona, pero aún estimula algunas de aquellas neuronas que en su momento fueron alimentadas por la voz de este artista.

La vena hispana de este hombre le viene de un gigantesco pedazo de roca, de propiedad inglesa, enclavada como un gran tumor en la península Ibérica: El Peñón de Gibraltar. Este Gibraltareño tuvo la suerte de aprender de ambos mundos el anglo y el hispano. Y su legado es ahora universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario